ANTONIO VALLEJO LÓPEZ

Arquitecto técnico por la Universidad de Sevilla desde el año 87 e Ingeniero de Edificación por la Universidad Camilo José Cela en el año 2010, es socio fundador de Grupo Arqes en 2013.

 

Antonio Vallejo ha colaborado en la redacción de numerosos proyectos, como la sede de la Agencia IDEA en La Cartuja, la restauración de edificio para el Defensor del Pueblo en Reyes Católicos de Sevilla; la restauración de la Torre de la Iglesia de Santiago, en Écija, de la sevillana Iglesia de Santa Ana, del Castillo de Moguer y su iglesia, del archivo Histórico de esta localidad; de la Casa de la Cultura de Los Palacios; diversas intervenciones en Isla Mágica y promociones de viviendas y rehabilitación de edificios en las provincias de Cádiz y Sevilla. A ello se suma la redacción de proyectos para parques, centros de salud y espacios colindantes para pabellones deportivos, como el de San Juan de Aznalfarache; y de proyectos de demolición como la cimentación del Pabellón de Bélgica de la Expo; o de reurbanizaciones, como la del antiguo recinto de la Expo 92.

 

La redacción de los estudios de seguridad y salud en la ejecución de las obras, tasaciones, certificados, inspecciones de edificios, redacción de informes y deslindes son otras de las funciones realizadas por Antonio Vallejo para la buena marcha de los proyectos arquitectónicos.

 

Ha realizado numerosos cursos de especialización a lo largo de su trayectoria profesional, como el Curso de Perfeccionamiento de Coordinación de Seguridad y Salud durante la ejecución de la obra, el Curso de patologías y reparaciones de cubierta, el Curso de patologías en la construcción, el de Eficiencia energética, calificación y certificación energética, o el de Pintura y galvanizado de elementos de acero.

 

Antonio Vallejo ha actuado como jefe de obra en numerosos proyectos. Durante una dilatada etapa ejerció este cargo para la Empresa Constructora Diego Cabeza Lucena SL, donde desarrolló importantes iniciativas, como la restauración y rehabilitación de La Cartuja de Sevilla, con Guillermo Vázquez Consuegra como arquitecto autor del proyecto. También dirigió la rehabilitación de las cubiertas de la iglesia de Los Salesianos de La Trinidad; la Casa de la Cultura de Morón de la Frontera, obra también de Vázquez Consuegra; la restauración y adaptación de las Naves del Barranco de Sevilla; numerosos trabajos de mantenimiento y acondicionamiento de las instalaciones de CAMPSA en Sevilla y Algeciras; colaboraciones en diversos trabajos de arqueología o viviendas unifamiliares y rehabilitaciones en la provincia de Cádiz.

web desing by Grupo ARQes